jueves, 18 de febrero de 2016

Instaurar el lavado de los dientes como hábito



Hola amigos y amigas:


El lavado de dientes es un hábito, y, como cualquier hábito, solo lo podemos lograr con la repetición constante, si quieres que tu hijo aprenda que debe lavar sus dientes luego de cada comida, debes hacer que esto suceda y preocuparte de que lo haga de manera efectiva, luego de cada comida.


Recuerda que los hábitos no son innatos, sino aprendidos, y todo aprendizaje se logra poniéndole muchas ganas, mucha paciencia y persistencia, el hábito predispone al niño o a la niña a la realización perfecta de un acto, sin que medie para ello ningún raciocinio, una vez instaurado el hábito, este se realizará de manera automática y perfecta por tu hijo o hija.

El lavado de los dientes debe comenzar el mismo día en que come su primera papilla, tu lavarás sus dientes, aunque tenga solo uno, evita todo lo que contenga azúcar refinado, sobre todo las bebidas azucaradas y otras golosinas. 
Los niños deben lavarse los dientes al menos dos veces al día, y tú, debes presentarlo como un juego, con canciones, sobre todo a partir de los dos años, que es el momento en que tu instauraras el hábito que lo acompañará toda la vida.

Empieza a lavar sus dientes como si fuera un juego, limpiando todas sus caras, evita hacerlo por la fuerza, esta etapa debe ser agradable para ella, pues los aprendizajes logrados con estímulos positivos son mucho más fáciles de asimilar, trata que el lavado de sus dientes sean parte de un ritual de amor.

Les presento un par de vídeos que pueden hacer muy divertida la hora del lavado de sus dientes.





Es importante que que instaures el hábito lo antes posible, pues la visita al dentista a esta edad es sumamente traumática, otro cuidados que tienes que tener es evitar las llamadas caries del biberón,  que aparecen de la mano de otro hábito, dormirse con la mamadera o el pecho, la leche tiene azúcares que atraen bacterias, se descomponen en ácidos que corroen los dientes y provocan caries en niños muy chiquitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario