lunes, 29 de febrero de 2016

La fiebre en niños y niñas

Hola amigos y amigas:
fuente: www.esmibienestar.com

Hoy hablaremos sobre uno de los síntomas que más nos alarman a nosotros los padres, la fiebre.
La fiebre se produce cuando el hipotálamo regula a temperatura del cuerpo por sobre lo normal, la que debe ser de alrededor de los 97° Fahrenheit o 37 grados centígrados, esto sucede como respuesta del cuerpo a una infección u otra enfermedad, algunos creen que la fiebre es la forma que tiene el cuerpo de combatir las infecciones, el exceso de ropa y las vacunas también pueden ocasionarla.
La reacción que tenemos hacia la fiebre como padres debe responder tanto al estado general del niño como de sus edad, si se trata de un bebé pequeño, concurra inmediatamente a un centro de urgencias o al pediatra, aunque se trate de una fiebre leve, apenas superior a los 38°C.

Si se trata de un niño algo mayor, entre los 3 mese y los 3 años,consulte a su pediatra si tiene sobre los 39°C, pude ser un síntoma de algo de cuidado, si tiene más de tres años obsérvelo, vea si está decaído, su nivel de actividad, si señala que siente dolor, si la fiebre está asociada a otros síntomas, como vómitos, diarrea o cualquier comportamiento anormal, si es así consulte con su pediatra o llévelo a urgencias.
Como madre, cuando veo que mi hijo tiene fiebre, siempre agendo con el pediatra, pues como yo no soy médico, pido e consejo de uno, pues siempre prefiero pecar por sobre actuar que por no hacer lo que necesita.
Cuando mi niño o mi hijita tienen fiebre trato de bajarla con paños fríos en la frente e ingle, aparte de hacerlos beber muchos líquidos para evitar que se deshidraten, pero siempre recuerdo que la fiebre es un síntoma de algo más, como una alarma, es por esto que cuando el sistema inmune no puede por si mismo, necesitará apoyo de medicinas, y esas se las receta el pediatra.

La fiebre en si no es peligrosa, a menos que sobrepase los 41°C, entonces puede causar incluso la muerte independiente de la enfermedad que la provoca, 

Artículo apoyado en las publicaciones realizadas por el cuatro de julio de 2012  http://redsalud.uc.cl/, http://www.nodiagnosticado.es/, sin fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario