miércoles, 17 de febrero de 2016

Cuidado infantil en la piscina




Hola amigos y amigas:

Ir a la piscina con los hijos o hijas es una gran instancia de conexión, no solo es divertido para ellos, también para nosotros, puedes enseñarle un montón de cosas, entre ellas a confiar en ti, a no temer al agua y las bases para aprender a nadar.

Este paseo suele ser muy divertido, además de quedar en su memoria, pero debes tener algunas presunciones, siendo los riesgos principales el ahogamiento, el cloro y el sol.

Evitar que se ahogue no solo es cosa de usar flotadores, ya sean las famosas alitas y los chalecos salvavidas, es importante que estés con ellos en todo momento, no te descuides ni un minuto, sobre todo si se rata de niños pequeños, debes estar lo suficientemente cerca para evitar cualquier accidente, si lo tiene, aunque sea pequeño, puede producir miedo al agua, y luego cuando llegue el momento de aprender a nadar, tendrán miedo al agua, aunque no recuerden de manera consciente el incidente. 


El cloro es otro factor de riesgo para su piel, sus ojos y sus pulmones, afectando mayormente a niños pequeños de dos a tres años, es por eso que debes restringir los periodos de tiempo, sobre todo en aquellos establecimientos donde tu no tienes seguridad sobre los niveles de cloro, si vez sus ojoso nariz irritados, sácalo inmediatamente y báñalo con agua potable
"La función respiratoria de los niños, en este periodo de crecimiento, es más proclive a reaccionar de forma irregular ante un elemento irritante como es el cloro. La inhalación de cloro ataca a la pared de los pulmones y expone a los pequeños a los riesgos de contraer asma. Los expertos alertan de que las concentraciones de 150 mg. por metro cúbico son muy peligrosas, incluso en exposiciones cortas, y que pueden inflamar los pulmones con acumulación de líquido" (extraído de www.guiainfantil.com) 
El cloro no es motivo para no disfrutar de la piscina en verano, a cualquier edad, solo ten precaución.

El último riesgo es el sol, una insolación es muy dolorosa, por eso no lo tengas grandes periodos expuesto, usa siempre bloqueador solar y gorritos o sombreros que lo protejan, también puedes proteger sus ojos con gafas especiales para niños pequeños.

Ahora a disfrutar de la piscina y convertirla en una instancia de disfrute alegría y crecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario