miércoles, 24 de febrero de 2016

Bebés y mascotas



Hola amigos y amigas:

Hoy hablaremos sobre como tener una mascota conviviendo con nuestro bebé de manera segura, así puedes tomas cualquier decisión con suficientes antecedes, de esta manera, si ya tienes mascota, la cosa se pone color de hormiga, por que una mascota tiene significado, la amamos y, muchas veces, son parte de nuestra familia, pero por otro lado es normal tener algunas aprensiones sobre si pude llegar a ser contraproducente para la salud de nuestro bebé.

Estas aprensiones son normales, pero la verdad es que no te puedo decir que dejes a tu mascota, por que estos animalitos que tanto amor nos han dado no merecen que los abandonemos, si optamos por una mascota debemos ser responsables por ella toda nuestra vida, a menos que tenga alguna enfermedad que pueda contagiar a tu bebé o sea muy agresivo.

Si planeas tienes una mascota o planeas tener una ten en cuenta algunos consejitos,.

1)Prepárate con meses de anticipación, que nada quede al azar.

2) Preocupate que tu mascota esté en óptimas condiciones de salud e higiene, que todas sus vacunas estén al día, al igual que su antiparasitario, tanto interno como externo, visita a su veterinario para que lo evalúe y te entregue su opinión profesional.

3) Los primeros meses será la madre quién tenga las mayores responsabilidades en cuanto al bebé, sobre todo si va a amamantar a su bebé, es por esto que otra persona, que asuma menos responsabilidades con el nuevo bebé, quien se haga cargo de la mascota, si tienes mas de un hijo, es el momento perfecto para enseñarle a tomar nuevos retos.

4) Debes preparar un lugar adecuado para la mascota, no puede ser el dormitorio de los padres ni el del bebé, por lo menos los primeros meses, pero esto no lo lograrás de un día para otro, empieza a acostumbrarlo con varios eses de anticipación.

5) Tu mascota puede dañar sin querer al bebé, por esto no lo dejes nunca solo con la mascota, ten cuidado.

6) En los perros el sentido del olfato es el más desarrollado en los perros, es por esto que oler al bebé es importante para crear el vínculo, una buena forma de hacerlo es darle a oler alguna prenda de tu hijo o hija.

Tener una mascota,siempre que esté bien cuidada, trae muchos beneficios para los niños, entre ellos prepararlos para la socialización con otros niños, desarrolla la empatía y la responsabilidad.


Disminuye el estrés, lo que contribuye a que los niños y niñas sean menos agresivas, además el amor incondicional de los animales  ayudará a su hija o hijo a ser más autónomo y seguro, además de estimular la práctica del ejercicio, lo que le permitirá a tu hija o hijo llevar una vida más activa y tener un mejor estado físico, evitando la obesidad infantil.

En cuanto a los riesgos de tener una mascota, lo más importante es que tengas mucho cuidado con los parásitos, es por eso que tienes que tener mucho cuidado con la higiene de tu animalito, así como en el uso de anti parasitarios internos y externos, así como no dejar que el bebé tenga contacto con el excremento del animal.

Espero te haya servido este artículo y disfrutes mucho a tu mascota.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario