lunes, 8 de febrero de 2016

Aprendiendo a ir al bañito

Hola amigos y amiga:

Aprender a usar el baño es todo un reto para nuestros hijos e hijas, de nostr@s depende que esta experiencia mejore su autoestima y la nuestra o que nos frustre
Hoy les hablaré sobre como enseñar a un niño o una niña a ir al baño y mi experiencia con el tema.
En primer lugar tengo dos hijos, mi hija mayor aprendió súper rápido, casi solita, fue cosa de mostrarle su bañito y quiso hacerlo de manera independiente, pero mi hijito fue otro tema, llegó el verano, mi hijo ya pasaba los dos años y medio, ya era hora de dejar el pañal, así que empezamos a sacarle los pañales e intentar que hiciera pipí, pero cada vez que lo sentábamos lloraba y quería sus pañales de vuelta, 
Ya levamos dos semanas, yo estaba totalmente frustrada, incluso volví a ponerle pañales, pero tomé segundo aire y me puse a hacer mi tarea, con internet como aliada, eso sumado a los consejos de las abuelitas, al fin dí con la clave, debe nacer del propio niño el deseo de terminar con los pañales, así que tomé un pañal, me arrodillé junto a mi hijo y le dije "Pañal asco" (poniendo cara de asco) y luego le pedí que el mismo lo votara al basurero. le saque toda la ropita de la cintura hacia abajo, me encerré en mi casa y lo empecé a seguir con la pelela, toda mi familia tenía instrucción de llevarlo al baño con ellos cuando fueran para que viera como se hacía, le pusimos vídeos sobre el tema, escondimos los pañales que quedaban, hasta que al tercer día, mi hijo llegó a mi lado con la pelela, y dentro, una caquita, nunca fui tan feliz de ver una pelela llena, le mostramos lo orgullosos que estábamos de él.
Mi hijo aprendió a los tres días, y hasta hoy son contados con los dedos de una mano sus accidentes, ya va un mes, así que ánimo, nada de frustrarse y a ponerle ganas.


Este es un vídeo que me ayudó mucho a motivar a mi bebé



Queridas amigas y amigos, espero me cuenten su experiencia y las de sus hijos e hijas al decidir aprender a usar el bañito

No hay comentarios:

Publicar un comentario