lunes, 22 de febrero de 2016

Para que la entrada a clases no sea una locura



Hola queridas amigas y amigos:

Falta menos de una semana para la entrada a clases y los nervios me comen, ya no me quedan uñas, incluso me las pinté para que fueran más acusetes y no morderlas tanto, ya dejé el café, la coca- cola y las cambié por agua de de manzanilla, así que me puse a hacer mi lista para intentar enfrentar con éxito el primer día de clases de mi hija.

1) Empezar a formar una rutina de hábitos de sueño, para que el primer día no parezca Zombi la pobre, así que a acostarla más temprano y levantarla más temprano.

2) Empezar con un pequeño repaso, algo de lectura, dictado y unos pocos ejercicios, para que no llegue tan desconectada, así llega leyendo fluido y le cuesta menos adaptarse, así que paso dos, retomar hábitos de estudio, al menos cn 15 días de anticipación, empezar con 20 minutos, para que al final logre una hora diaria.

3) Comprar uniforme y cotizar, para que la mamá no quede tan pobre.



4) Comprar lista de útiles escolares, es bueno tener una mini librería en casa, con algunos útiles objetos, como lápices de mina, de colores, sacapuntas y gomas extra, en los primeros niveles suelen perderlo todo, hasta la cabeza si no esta atornillada al cuerpo.

5) Mandar a bordar el uniforme y marcar toda la lista, insisto, pierden todo, y con la bordada del nombre y el curso tenemos esperanza de recuperar algo, mi hija el año pasado perdíó 2 chalecos, 3 bufandas, dos pares de guantes y un  polerón de educación física, algunos aparecieron, otros mandaron saludos desde sus nuevos hogares.

6) Definir el tema del transporte, si vas a contratar un servicio de transporte hazlo con tiempo, así puedes ver si el furgón cuenta cn los permisos, si está en buenas condiciones, su ruta (Esto es importante, así tu niño no llega tan mareado a la escuela) y las referencias del transportista y su asistente, es importante que sea de confianza.

Es importante que tu hija o hijo sea parte del proceso, así no le toma tan de sorpresa la entrada a clases, así que a ponerle el hombro, disciplina desde el primer día, el llamado es a no desfallecer y a ser felices, disfrutemos de esta bella etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario