domingo, 28 de febrero de 2016

A preparase para el colegio

Hola amigas y amigos:
Fuente: http://www.diariodemorelos.com/noticias/
Hoy hablaré sobre la entrada al colegio, ya termina febrero en Chile y faltan pocas semanas para la entrada a clases, a veces deseo que las vacaciones sean eternas, pero la verdad es que dentro de poco terminan.
Debemos prepararnos y comenzar a volver a la realidad, el colegio es una bella etapa, llena de desafíos, el uniforme ya está listo, y mañana vamos por los cuadernos, mi niña lee diario y muy bien, mi hijo pequeño irá a medio menor, pronto cumplirá tres años, y yo deberé volver al trabajo.

Lo más difícil para mí, es compatibilizar trabajo y familia, en la actualidad las mujeres trabajamos y no vale decirle al jefe o jefa que llegarás tarde porqué quieres llevar a tu niño a la escuela, o debes faltar para cuidar a tu hijo  hija enfermo.

La realidad es que tu jefe quiere que cumplas en tu trabajo y no existen excusas, este año amaría quedarme con mi familia, pero no es una opción, debemos aprender a compatibilizar, para mí lo más importante para lograrlo y no volverme loca son los horarios.

Debemos encontrar la manera, una buena forma son los furgones escolares, que se ocupan del traslado, otra pilar es la persona que cuida tu hijo entre horarios.

Esas personas que te ayudan deben ser cuidadas, si las pierdes, es una locura, por lo tanto debes usar tu mejor dominio de la inteligencia emocional.

Mis hijos han aprendido a ser independientes, a comer solos, adaptarse a sus cuidadores, portarse bien en el colegio y hacer las tareas al primer llamado, pues si no las hacen con entusiasmo a la primera, pues si no lo hacen existen solo dos opciones, o la hacen a regañadientes o no las hacen y pasan el chasco en el cole.

Tener una comunicación adecuada con la profesora o educadora es otra parte importante del proceso, como son chicos, aun no aprenden a dar la información completa, por esto debemos mantener siempre la libreta revisada, algunas tecno mamás usan wasapp o facebook para apoyarse entre ellas, si puedes entrar a uno de estos grupos, hazlo, te salvarán en más de una oportunidad.
Tambie existen tecno profesoras, que crean grupos de wasapp para comunicarse con sus mamás y papás que tienen horarios incompatibles con los de atención a apoderado, el llamado es a portarse bien y no abusar, pues pueden poner fin a una herramienta valiosa.
Por último, otro desafío es que mis hijos ni se enteren de mis aprensiones, no debo transmitirles mi ansiedad, así la experiencia será feliz para ellos y se adaptarán con naturalidad

Ahora coraje, a enfrentar nuestras responsabilidades con el mejor ánimo posible, espero sea un gran año  seamos felices.
fuente: http://infancialatina.blogspot.cl/2011/02/primer-dia-de-clases.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario